El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Este-Alcosa-Torreblanca en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, organiza este sábado el Festival del Deporte Urbano en el Parque del Tamarguillo.

Esta iniciativa pretende promover una vida sana mediante el deporte y el ocio saludable, además de incentivar la realización de actividades físicas en los jóvenes, en esta ocasión, en un espacio verde como es el Parque Tamarguillo.

Gracias a este Festival, se celebrará el primer encuentro «skater» amateur en el distrito Este Alcosa Torreblanca y se acercará el deporte del «skate» a todo aquél que lo desconozca. Por ello, desde el distrito Este-Alcosa-Torreblanca se invita a participar al evento a todas y todos los jóvenes amantes del «skate» de Sevilla que sean mayores de 14.

Igualmente, habrá exhibiciones de patinaje extremo y parkour, dos deportes muy habituales y de plena actualidad entre los más jóvenes, cuya práctica está muy extendida en el distrito. Asimismo, se mostrarán bailes urbanos como el funky o el hip hop, que cada vez acogen a más adeptos.

Dentro de este Festival de Deporte Urbano se celebrará el campeonato «skate» Sub 21, para participantes entre 14 y 21 años o a partir de 12 si cuentan con una autorización del padre, madre o tutor legal.

En la competición se valorará la ejecución de trucos y maniobras durante el tiempo de presentación, que será de 5 minutos máximo por cada 2 participantes o de 3 minutos si el listado de inscritos es muy elevado. Los mejores pasarán a la final y deberán batirse en duelo de dos en dos, con un máximo de 5 minutos por parejas.

Un jurado, compuesto por el director del Parque Tamarguillo y profesionales «skater», elegirán los tres mejores participantes, los cuales  recibirán un trofeo y material deportivo. Además, habrá dos menciones especiales a «la joven promesa del campeonato» (menor de 16, que demuestre a su corta edad, proyección y habilidades con el monopatín) y «la joven revelación» (de 17 a 21 años, que demuestre sus ganas e ilusión por mejorar y seguir prosperando en el mundo «skate»).

El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha indicado que «esta iniciativa demuestra el compromiso de este Gobierno con la promoción de las actividades culturales, deportivas y de ocio para los más jóvenes, así como nuestra clara intención de promover la práctica del deporte y la vida saludable, además de realizarse en un entorno inmejorable, un pulmón verde como el Parque Tamarguillo».