El Tamarguillo Extremo es el título de este evento novedoso que quiere poner en alza los nuevos deportes y actividades de los jóvenes del barrio que habitualmente practican de forma amateur en la pista de skate del parque Tamarguillo por las tardes y los fines de semana.

Patines, monopatines y saltadores urbanos se darán cita en este acto que durará desde las 12.00 hasta las 19.00 horas. Para amanenizar este festival habrá disjokey y un grupo de funky, también un baile callejero con coreografías de las canciones dance y tecno del momento, estarán dando música, color y movimiento.

A la cita no faltarán los premio, sorteos y los talleres para aprender estos nuevos deportes que cada vez cogen más fuerza, admiradores y profesionales que quieren compartir sus trucos y estilos con el resto de jóvenes interesados.

El delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca ha comentado que «la demanda de este tipo de deportes en este distrito está en auge, y por ellos y, por los que no los conocen, hacemos este evento con la intención de hacer un festival que sea el primero de muchos».