La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha recordado al PSOE ante su exigencia de inversiones para el centro deportivo de Torreblanca que «no hizo absolutamente nada para arreglar el Centro Deportivo Torreblanca cuando gobernaba a pesar de tener partidas muy importantes de presupuestos para inversiones dentro del Plan 5.000 e incluso llegó a encargar y pagar un proyecto a una empresa externa para arreglar y poner en valor esta instalación deportiva que luego nunca quiso ejecutar, dando la espalda al barrio».

Sánchez Estrella ha indicado que «el IMD no cuenta con presupuestos de inversiones desde 2011 debido a la situación económica actual y la mayoría de actuaciones y mejoras que se han realizado han sido con recursos propios. Aunque el CD Torreblanca está abierto y ofreciendo un servicio deportivo al público, es cierto que las instalaciones necesitan una inversión para arreglar algunas zonas que no están en el mejor estado posible desde hace varios años. Está claro que hay muchos aspectos que se pueden mejorar y trabajamos para ello pero siempre siendo serios, responsables y cumpliendo nuestro compromiso con los ciudadanos».

La delegada de Deportes ha recordado asimismo que «además en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca hemos tenido que realizar varias actuaciones urgentes en los últimos meses, como el refuerzo del muro del Centro Deportivo Entreflores, para garantizar la seguridad de los viandantes, o la reforma obligatoria y necesaria de la instalación de agua caliente en la piscina de Alcosa para la temporada».

Sánchez Estrella ha reclamado además al PSOE que «no intente engañar a los sevillanos mezclando temas que no tienen ninguna relación, como que apostemos por la colaboración público-privada en algunos centros como La Fundición, o el cambio de modelo en las Juntas Rectoras, indispensable para regularizarlas, pues están incumpliendo la ley desde 2007 porque PSOE e IU no fueron capaces de afrontar su modificación. Cuando llegamos al Gobierno teníamos muy claro que había que cambiar el modelo deportivo de la ciudad, ser responsables con el dinero público y trabajar con eficacia y eficiencia dentro del marco económico en el que vivimos. La época de grandes presupuestos y planes de inversión del Gobierno central no sirvieron para crear una estructura sólida en el deporte sevillano».