Lleno absoluto en el auditorio del centro cívico Torreblanca para asistir a la IV Gala de Atletismo de Los Lentos. Un acto emotivo, con algunas dosis cómicas y algo accidentado, pero las inclemencias climáticas no consiguieron que estos deportistas se rindiesen y el evento continuase.

Hasta en 120 pruebas, entre locales, nacionales e internacionales, han competido estos Lentos en el año 2012 y lo mejor es que este que ha entrado parece que tendrá mayores sorpresas. Recuerdos de los kilómetros que han corrido y mirada hacia lo que esta nueva etapa les espera.

La carrera popular en el Parque del Tamarguillo tendrá segunda edición y será antes de lo esperado. El éxito del año pasado no ha dado opción a los organizadores, eso sí esta vez se hará en febrero para evitar las altas temperaturas soportadas en el mes de junio. Así que el próximo 28 de febrero, día de Ancalucía, Los Lentos de Torreblanca ya tendrán su primera gran reunión en la que esperan participación de todos los puntos de Sevilla.

Aunque para muchos el 2013 tenga tintes supersticiosos, para Los Lentos será el año en el que se cumplan sus sueños. En primer lugar este año cuatro de los corredores de este club tendrán el honor de correr la ultra maratón del Mont Blanc: 167 kilómetros a 10.000 metros de desnivel pasando por Francia, Italia y Suecia. Y la segunda gran ilusión cumplida es la primera ultra trail de Sevilla, «nuestra ciudad no tenía ninguna ultra trail de más de 100 kilómetros y Sevilla merece una gran ultra trail» ahora la va a tener, con 110 kilómetros por la Sierra Norte estos Lentos van a poder vivirla y presumir de que «la primera ultra trail va a estar organizada por nosotros».

La subida de los alumnos de la escuela de atletismo Los Lentos fue un momento tierno de la jornada, los homenajes entre ellos darían el toque emotivo y el vaivén de la electricidad por culpa del gran temporal de esta noche pondrían una nota cómica y de incertidumbre que demostró lo unidos que estan estos corredores y la capacidad de afrontar todos los inconvenientes que aparezcan en el camino.

Como ya es tradición se entregaron las medallas a los mejores corredores del año. En esta entrega de galardones, el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, también se llevó placa honorífica por la ayuda prestada desde el distrito al club a lo que Flores y su equipo respondieron con un Giraldillo en el que se podía leer «para el Club de Atletismo Los Lentos de Torreblanca» porque según el delegado, «la gala de 2012 fue la más emotiva que he vivido en mi trayectoria como delegado del distrito». Una estrecha relación de colaboración y, por qué no, de amistad que también presenció la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, el portavoz socialista Juan Espadasy Adela Castaño concejala socialista del distrito.

El broche final lo pondría un tentempié que pudieron disfrutar todos los asistentes de la manera que conocen «en familia». Así Los Lentos han cerrado un brillante 2012 y le han dado la bienvenida a un año lleno de sueños por cumplir.