El evento de sensibilización que Pádel Integra realizó en Alcalá de Guadaira con la colaboración de «La red 21», ha sido todo un éxito. Deportistas en silla de rueda de varias provincias andaluzas se sumaron a esta celebración que cumplió así todos los objetivos.

Este fin de semana «La red 21 Sport Center» acogió un evento de sensibilización corporativa que, con el pádel adaptado como nexo, consiguió reunir a más de 50 personas con un mismo fin; compartir una jornada de conviencia y reflexión sobre las personas discapacitadas que pretenden normalizar sus vidas utilizando el deporte como correa de transmisión de este propósito.

El evento consistió en un torneo inclusivo y una exhibición de las mejores parejas de pádel adaptado en silla, en el que un grupo de trabajadores voluntarios de la empresa «Bordás-Chichurreta» de Sevilla, patrocinadora de la actividad, compartirían pistas, equipos y partidos con deportistas en silla de ruedas. «Este tipo de competición que Pádel Integra intenta fomentar está resultando estimulante y atractiva para todos, ya sean participantes o público y cumple con creces con uno de los fines y objetivos sociales de esta asociación» explica Andrés Mompín, director técnico de Pádel Integra.

Además se realizó un clinic y una gymkana de padel adaptado en el que los voluntarios se acercaron e interactuaron con alumnos de la escuela de pádel adaptado de Sevilla con diversidad funcional, teniendo todos una experiencia «enriquecedora y muy emocional» según palabras de Jose Luis Cortés, voluntario de la empresa e interesandose vivamente otros por las labores activas de voluntariado de la Asociación, como Manuel Martinez y Javier Muñoz.

El evento se completó con una entrega de trofeos y un «espléndido» aperitivo servido por el catering de la asociación de Síndrome de Down, Aspanri, que demostró estar a muy buen nivel. Servido por chicos con distintas discapacidades, se cerró así el círculo de una actuación encaminada a la integración de estos colectivos en la comunidad. El evento consiguió atraer a deportistas en silla de Málaga, Huelva y Sevilla que entendieron la importancia del fomento de este tipo de actos.