La delegada de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha explicado que «las instalaciones deportivas nunca han sido gratuitas. Existe un estatuto del 2005 que establece que los equipos deben abonar el uso de las instalaciones, si hasta ahora no lo han hecho ha sido por dejadez de los anteriores equipos de gobierno».

Sánchez Estrella, ha destacado que «desde que llegó al equipo de gobierno a la U.D Manantial se les ha atendido más del 80% de las horas solicitadas. Además, la UD Manantial sigue utilizando el 80% de las horas. Desde el IMD se han puesto en contacto con los padres y con el Club para seguir hablando de esta situación, la idea del IMD es ayudar al deporte y a todo los que lo practican».

«Actualmente, le estamos ofreciendo unas bonificaciones entre el 50 y 60%, unos descuentos que a partir de enero de 2013 ascenderán al 80%”. Teniendo en cuenta la situación económica que vivimos, las bonificación por uso de las instalaciones deportivas sube al 80 por ciento, por lo que a partir de enero, la Unión Deportiva Manantial pagará 1,08 euros por equipo y día», ha declarado la Delegada de Deportes.

Así, Sánchez Estrella ha manifestado que «sorprende que quieran acusar al Gobierno de Zoido de querer cobrar las instalaciones a los clubes, cuando los precios siempre han existido, aunque el anterior gobierno no fuese capaz de controlar el gasto a todos los clubes». En este sentido, Sánchez Estrella ha aclarado que «el problema era que PSOE e IU, no hacían un seguimiento de las Juntas Rectoras, ni controlaban sus propias cuentas».

Además, Sánchez Estrella ha recordado que «nos hemos reunido con la U.D Manantial todas las veces que lo han solicitado, hemos atendido todas sus peticiones y estamos a su disposición». La delegada de Deporte ha añadido que «desde el IMD se ha invertido para adecentar esta Escuela Deportiva y para que tenga unas condiciones óptimas de mantenimiento. Además, les hemos dado todas las facilidades que nos han solicitado».

«Desde el IMD hemos y estamos haciendo todo lo que podemos. Por nuestra parte vamos a seguir ofreciéndole todas las bonificaciones, que aumentarán a partir de enero, seguiremos negociando con ellos en todo y le ofreceremos todas las facilidades que necesiten».

La moción del PSOE

El Grupo Socialista presentó en el Pleno de ayer una moción por vía de urgencia para solicitar que se constituya una nueva junta rectora en el Centro Deportivo Sendai, tras la disolución de la anterior, y que ante la labor que desempeña la Unión Deportiva Manantial se le conceda al menos una exención en los pagos por el uso de las instalaciones durante este curso. En la propuesta, además, se retomaba una enmienda presentada a las ordenanzas fiscales para que las entidades deportivas que realicen un uso continuado de una instalación no tengan que pagar por entrenamientos o competiciones.