La Peña Bética Manuel Castaño acoge desde el 1 al 28 de febrero el tercer Campeonato de Dominó. Este evento deportivo cultural congrega a socios, familiares, vecinos y hasta a rivales de color rojiblanco que comparten amistad con el club y esta afición por el dominó.

Asociaciones y entidades del barrio invitadas por los béticos de la peña participan también en esta iniciativa que es ya un motivo de convivencia y unión en Sevilla Este. El delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores, por tercer año consecutivo, juega como uno más en este campeonato. «No me pierdo esta oportunidad de buenos momentos con vecinos, lo importante no es ganar, sino pasarlo bien, como creo piensan todos», afirma el concejal.

Este año hay 12 parejas compitiendo (y muchas observando). La suerte ya está echada «este año hay más nivel, parece que cada año los participantes vienen más preparados y con más ganas, eso anima mucho, nosotros queremos una Peña para y por el barrio», comenta el secretario de la Peña Bética, José Luis Morales.

El 28 de febrero, se celebrará la final. El titular de este club verdiblanco, Manuel Castaño y el delegado del Distrito, serán los encargados de entregar los premios a los ganadores. Tras la entrega, todos los participantes y socios disfrutarán de un buen aperitivo.

«El club está de capa caída pero eso no implica haya diversión y buen ambiente en sus peñas y entre sus socios», concluye Antonio Pérez.