La delegada de Deportes, María del mar Sánchez Estrella, ha mostrado su sorpresa por la «falta de credibilidad y argumentos» del portavoz municipal de IU para hablar de las piscinas municipales abiertas para baño recreativo durante este verano.

En este sentido, Sánchez Estrella ha afirmado que «cuando IU estaba dirigiendo el IMD nunca mostró ningún interés por abrir las piscina municipales para baño recreativo durante la semana para que los sevillanos tuvieran alternativas para combatir el calor. IU sólo abría cuatro piscinas municipales durante el fin de semana».

Asimismo, la delegada de Deportes ha recordado que «ha sido el Gobierno de Zoido el verano pasado, el que abrió por primera vez las piscinas municipales para baño recreativo durante seis días, de martes a domingo, ofreciendo por primera vez más alternativas a los vecinos de Sevilla».

De igual modo, Sánchez Estrella ha destacado que «más de 15.000 sevillanos utilizaron el verano pasado las instalaciones municipales, por lo que podemos afirmar que esta medida fue claramente aceptada y aplaudida por los sevillanos».

«Este año por primera vez el IMD ofrece un abono familiar y un abono individual tanto quincenal como mensual con ventajas económicas. El abono familiar para cuatro personas sale a 1,50 euros cada persona al día, la quincena y a 1 euro al día cada persona, la mensualidad. El abono individual también ofrece diferentes descuentos tanto para el abono mensual como quincenal», ha explicado María del Mar Sánchez Estrella.

Por otro lado, la delegada de Deportes ha querido recordar que «el IMD tiene cuatro piscinas municipales adaptadas al uso recreativo para el verano; Rochelambert, Tiro de Línea, Torreblanca y Alcosa».

«La piscina del Centro Deportivo Alcosa no se puede abrir para baño recreativo este verano debido a diferentes obras de actuación obligatoria y urgente para la reforma de la instalación de producción de agua caliente sanitaria para ofrecer un buen servicio público», ha explicado Sánchez Estrella.

Así, María del Mar Sánchez Estrella, ha destacado que «también se van a realizar otras actuaciones de mejora como ampliar el número de acumuladores, sustitución y ampliación de calderas, ampliación del número de vestuarios, para independizar los niños de los adultos, instalación de válvulas mezcladoras termostáticas y sustituir distintos elementos de anclaje de la piscina. Cabe recordar que la temporada de invierno en la piscina de Alcosa tiene una demanda de más 1.300 personas mensuales».

Por último, Sánchez Estrella ha manifestado que «la piscina del Complejo Deportivo Entreflores gestionada por el Club Nudión sigue abriéndose para baño recreativo utilizando el mismo convenio de colaboración desde el IMD desde hace años. Es falso lo que cuenta Torrijos. La seguridad en las Instalaciones están absolutamente garantizadas en las instalaciones».