La peña bética Manuel Castaño, situada en la avenida Emilio Lemos, celebra esta noche su octavo aniversario. Ocho años «abiertos al barrio», sin distinción de colores excepto cuando hay derbi, que eso en el fútbol sevillano es casi «sagrado».

A las 20.30 socios, miembros del distrito Este-Alcosa-Torreblanca y entidades del barrio, asistirán al cumpleaños de la peña bética Manuel Castaño. Dicha asociación cumple hoy ocho años en el barrio, razón de más para vestirse de gala y ofrecer un sabroso catering a los invitados. Además la celebración será doblemente satisfactoria ya que los asistentes llevarán, como aportación, comida no perecedera que será donada por la Peña a la parroquia Ascensión de Nuestro Señor de Sevilla Este. 

Al acto también acudirá el titular de la peña, Manuel Castaño. El exconsejero del Real Betis Balompié y homenajeado por la peña, «mantiene una maravillosa relación con nosotros, viene de vez en cuando con mucho gusto y tomamos nuestras cervezas» comenta el secretario de la peña, José Luis Morales.

Así que, «aunque el Betis esta año está de capa caída», la celebración estará a la altura de la ocasión y todos los amigos de la peña, sean del color que sean, formarán parte de otro año más de una peña que «siempre esta abierta al barrio».