Que el atardecer no interrumpa el ocio juvenil en la pista skate «Tamarguillo Extremo» es la premisa que ha propiciado que el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca impulse la medida de dotar de farolas a esta pista del Parque Tamarguillo, en Alcosa.

«Los jóvenes nos han pedido la instalación de farolas para continuar practicando sus deportes favoritos por la tarde y, hasta el cierre del parque a las 11 de la noche, ante la imposibilidad de hacerlo cuando cae el sol» señala el director del Parque, Ramón Bulnes.

Más de 100 niños y jóvenes practican semanalmente en esta pista skate con sus patines, bicicletas y monopatín. «Es un lugar de ocio y de encuentro para muchos vecinos y vecinas por lo que era necesario cumplir esta petición lo más rápido posible para que no tengan límites, y menos de horario» aclara Bulnes.

En el Festival del Deporte Urbano «Tamarguillo Extremo» celebrado el pasado noviembre se congregaron más de 300 personas interesadas en este tipo de deportes modernos. Una competición de skater y exhibiciones de roller y parkour animaron la pista de Alcosa como nunca se había hecho. «El evento sirvió para afianzar este espacio joven, darle valor, y trabajar para que se siga utilizando en las mejores condiciones posibles» subraya el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.

La próxima semana empezarán los trabajos de cableado e instalación de farolas.