Cuatro corredores de Los Lentos de Torreblanca han viajado a Francia para recorrer los Alpes en la cita del ultrafondo más importantes del mundo: El Ultra Trail del Mont Blanc. Fran Delgado, Aurelio Sánchez, Diego Domínguez y Paco Dópido han sido los primeros «torreblanqueños» en participar en esta carrera de 168 kilómetos con más de 19.000 metros de desnivel.

Por primera vez en la historia, cuatro Lentos de Torreblanca obtuvieron plaza en el Ultra Trail du Mont Blanc, una hazaña nada sencilla teniendo en cuenta que para ello es necesario «un currículum, haber terminado carreras de largo recorrido y con buenas marcas». Requisitos que cuatro atletas como Fran Delgado, Aurelio Sánchez, Diego Domínguez y Paco Dópido cumplían con creces. De este modo, el club de atletismo Los Lentos de Torreblanca estuvo representado por primera vez en la prueba reina Utmb del Ultra Trail Du Mont Blanc, la cita de ultrafondo más importante del mundo que cada año reúne en Chamonix (Francia), a la élite mundial de las carreras de montaña.

Recorriendo tres países (Francia, Italia y Suiza), en un tiempo máximo de 46 horas y con un brutal desnivel acumulado de 19.200 metros, la verdad es que el resultado alcanzado por estos primerizos en los Alpes no fue nada malo. Aunque Diego, Aurelio y Fran vivieron momentos «durísimos y se plantearon la retirada en varias ocasiones» consiguieron terminar la carrera y conseguir posiciones cercanas a la mitad de la tabla. Con casi 1.700 corredores en meta Aurelio consiguió llegar en el puesto 461, Diego en el 607 y Fran en el 608.

Distinta suerte corrió Paco Dópido quien no consiguió finalizar la carrera «mi mente podía seguir corriendo, psicológicamente esta bien, pero mis piernas no podían más, parece surrealista pero me quedé dormido corriendo, caí y tuve que retirarme» cuenta el corredor. Y con esta espinita «ahora tengo más ganas aún de terminar un ultra fondo» y es que además de el que están organizando desde el Club y que se llevará a cabo en la Sierra Norte de Sevilla, estos atletas ya están preparando su próxima competición sin perder de vista Los Alpes, que parece haber enamorado a los cuatro corredores.

A pesar de contar «con una importante desventaja que es que nosotros en Sevilla no contamos con desniveles de la categoría del Mont Blanc y para prepararnos tenemos que ir a Sierra Nevada, la Grazalema o la Sierra Norte» hay que tener en cuenta que ya es una gran hazaña poder inscribirse en una carrera del nivel de la Utmb del Mont Blanc, y es por eso que, clasificación a parte, estos cuatro atletas son unos auténticos campeones dentro y fuera de Torreblanca.