El domingo 30 de noviembre se celebra el 2º Festival del Deporte Urbano «Tamarguillo Extremo» en el Parque Tamarguillo.

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, vuelve a organizar este evento saludable y lúdico en el mejor paraje de esta zona verde de Alcosa: la pista skate.

Esta iniciativa, que pretende promover una vida sana mediante el deporte y el ocio saludable, verá desde las 12.00 hasta las 14.30 horas deportes nuevos y en auge, como el skate, roller y parkour.

Las novedades de este año serán la aparición en pista de una exhibición de BMX, deporte practicado con la bicicleta, y batalla de hip hop, movimiento artístico popular entre los jóvenes que es tendencia en Sevilla Este.

Además, para animar el Festival habrá bailes de funky y Street dance y una master class de parkour.

«El año pasado fue un éxito. En esta ocasión vamos a hacerlo mucho mejor, con más colaboradores y seguro, con más participantes, para que todo el barrio disfrute de este espectáculo» explica el delegado del Distrito, Ignacio Flores.

Esta actividad deportiva poco tradicional pone el broche final al programa de ocio «El Parque, para disfrutarlo» del Tamarguillo y del Parque Infanta Elena. La programación volverá en primavera en su tercera edición.