La concejal de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha reaccionado a las críticas del PSOE sobre la clausura del centro deportivo Ontur, de Parque Alcosa, manifestando que «es muy triste que los políticos utilicen mensajes populistas y alejados de la realidad para intentar manipular a los sevillanos sobre las instalaciones municipales».

En este sentido, María del Mar Sánchez Estrella ha recordado en una nota que en el mes de agosto la Junta Rectora Provisional del centro Ontur solicitó su disolución y su renuncia a seguir gestionándolo, como venía realizando en los últimos años. En el mes de septiembre han entregado toda la documentación y a partir de ahora la instalación deportiva pasará a ser de gestión directa por parte del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el centro deportivo Ontur abrirá «lo más pronto posible».

En el centro deportivo Alcosa, que gestiona de forma directa el IMD desde el 2 de septiembre, «no se ha incrementado ninguna tasa, porque usuarios y entidades pagan las ordenanzas de precios públicos con las amplias bonificaciones que tenemos para el deporte base, como tenía que haber sucedido en todas las instalaciones municipales gestionadas por Juntas Rectoras».

«Además, con el nuevo cuadrante hay más entidades y más niños, con los mismos precios para todos, utilizando las instalaciones municipales del centro deportivo Alcosa, y el gobierno municipal ha realizado actuaciones urgentes durante el verano en la piscina de Alcosa para mejorar el servicio a los ciudadanos», mantiene.

Asimismo, la edil de Deportes ha apuntado que «la anterior etapa municipal fue el mejor ejemplo de dejadez en la gestión y en la toma de decisiones obligatorias para ordenar el deporte y las instalaciones municipales».