El Ayuntamiento de Sevilla,a través del IMD, ha recordado hoy a IU que «el 90% de las instalaciones siguen estando gestionadas por clubes deportivos, solo que ahora todo está dentro de la ley»; y ha añadido que «las condiciones de uso son las mismas que existían antes del cambio de modelo».

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha respondido a las declaraciones de Izquierda Unida acerca de la «privatización del C.D. Sendai’». A este respecto, ha explicado que «Esta semana se ha producido una reunión de la entidad deportiva que gestiona el espacio deportivo, Asociación Deportiva y Cultural Active Sports, con padres de los niños que juegan en el club deportivo Manantial y se le ha explicado la verdad sobre el funcionamiento de este espacio deportivo. Además en el proyecto de gestión está el crecimiento de la actividad deportiva a través de los niños del barrio».

Así, Sánchez Estrella ha señalado que «durante años IU se dedicó a engañar a los sevillanos y a los clubes deportivos llenando de deudas las arcas municipales»; y ha añadido que «había muchos niños que no podían jugar en instalaciones municipales o juntas rectoras que cobraban cantidades muy superiores a las ordenanzas».

De esta manera, la delegada de Deportes ha comentado que «la UD Manantial no quería seguir gestionando el espacio deportivo porque no presentaron ningún proyecto»; y ha añadido que «todos los niños que viene ahora a las instalaciones municipales o a los espacios deportivos tiene las mismas condiciones, algo que no sucedía con IU».

Asimismo, Sánchez Estrella la indicado que «IU entregaba la gestión de las escuelas deportivas a dedo, y hemos tenido que pagar 3 millones de euros que dejaron de herencia que no eran precisamente de ayudas al deporte base»; y ha comentado que «el modelo de IU era el de gastar 1.500.000 al año de dinero público porque no había ningún control y seguimiento de la gestión, y el de otorgar a dedo convenios de 24.000 euros a unas entidades y 500 euros a otras, sin criterio ni igualdad».

Según la delegada, «IU convirtió el deporte municipal en un caos repleto de desorden e incongruencia donde el delegado señalaba a dedo quién tenía bonificaciones, exenciones y quién no paga en las instalaciones municipales, además de escándalos en las instalaciones municipales»; y ha añadido que «ahora hay más dinero en subvenciones para el deporte base pero con las mismas condiciones y criterios para todas las entidades».