La Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha aprobado por unanimidad realizar un estudio para un proyecto de eliminación de las barreras arquitectónicas en la avenida Alcalde Luis Uruñuela. La propuesta ha sido llevada a pleno por el Grupo Popular.

En la misma sesión de la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca del mes de marzo, presidida por el delegado del Distrito Ignacio Flores, se ha creado una comisión para el homenaje de los Presos de Torreblanca. En dicho órgano estarán representados todos los partidos políticos así como varios portavoces de la Asociación de Vecinos la Casa del Barrio, de la Asociación Mujeres la Unidad y de la Asociación de Vecinos Tres Calles.

El Grupo Socialista consiguió el voto favorable de la Junta para sacar adelante dos mociones. En la primera de ellas, el PSOE insta a Emvisesa, empresa pública de la vivienda, a acometer una serie de acciones en relación a la promoción MC1.2 del Polígono Aeropuerto. También prosperó, esta vez por unanimidad, una moción que solicitaba la reparación del acerado de las calles Beata Ana María Javouhey y Escritos Rodríguez Castillejo.

Izquierda Unida también ha presentado sendas propuestas. Ambas, aprobadas aunque con matices. La primera insta a las diversas delegaciones del Ayuntamiento a que realicen las actuaciones oportunas en contra de cualquier incitación de racismo o xenofobia. Esta moción se aprueba con el voto favorable de todos los representantes tras eliminar del escrito uno de los puntos a petición del Pleno. Por otra parte, la portavoz de IU, Luisa Infantes Dianez, propone diversas actuaciones «que garanticen el acceso universal al agua potable y saneamiento». De esta batería de propuestas prosperan todas a excepción de un único punto.

Ya en el turno de ruegos y preguntas, el Grupo Socialista realizó varias cuestiones relativas al asfaltado y poda de calles situadas en la parte antigua de Alcosa y otra sobre la propuesta aprobada por unanimidad en la JMD de enero de 2013 referente a la adecuación de la Avenida de Séneca.