Esta mañana los alumnos y alumnas de los talleres socioculturales del distrito Este-Alcosa-Torreblanca tenían una excursión a la que apuntarse. Los centros cívicos de Alcosa, de Sevilla Este y de Torreblanca acogían a los interesados en participar en esta excursión a Rute, Córdoba, donde se visitaría el Museo de Chocolate, el Museo del Turrón y el Museo del Jamón.

La sorpresa es la cantidad de vecinos y vecinas que querían participar. Desde las 7 de la mañana había cola para poder apuntarse a esta excursión en autobús, ya que la inscripción era por estricto orden de llegada. A las 9 de la mañana se abrían las puertas y la gente entusiasmada escribía su nombre para poder conocer este pueblo famoso por su chocolate y por su anís.

A mediodía ya no quedaban plazas en los tres autobuses que se han organizado, más de 150. «El próximo jueves 12 de diciembre es el día de la excursión que contará con guía y degustaciones, teniendo como hora de salida de Sevilla a las 8 de la mañana, tempranito salen para aprovechar el día muy bien y que disfruten el máximo» apunta el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores.

La demanda ha superado la oferta. El distrito está planteándose la posibilidad de fletar otro autobús para los que han quedado en lista de espera.

El año pasado el viaje organizado por el distrito fue a Estepa y debido a la gran acogida, se ha querido repetir una excursión que ponga en valor algo tan tradicional como son los «matecaos navideños».