El Distrito Este Alcosa Torreblanca ha respondido a las demandas vecinales que reclamaban el cerramiento de varias plazas ante el «mal uso, suciedad y daños» que se estaban produciendo en distintos puntos del parque Alcosa.

Los trabajos de cierres metálicos en varios espacios públicos del distrito han concluido con diez nuevas instalaciones en zonas ajardinadas y plazas.

«La reforma de mayor magnitud ha sido la de la Plaza Juan García Reyes, junto al IES María Moliner, que ahora presenta un cerramiento de más de 2 metros construido para evitar el vandalismo y acciones inapropiadas» explica el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores, junto a los presidentes de varias intercomunidades y socios de la A.VV. Antonio Machado. «Estamos en negociaciones con Parques y Jardines para que abran y cierren esta plaza» apunta el delegado.

Los jardines de la calle Ciudad de Godella y calle Pintor Alfonso Grosso también han sido  cerrados «para evitar desperfectos y desechos orgánicos» apuntan los vecinos.

En zonas de juegos infantiles también se ha procedido a construir cierres metálicos «para que esos parques se destinen exclusivamente al ocio y entretenimiento de los niños, sin pintadas ni destrozos como así lo han pedido los vecinos» ha señalado, tal ha sido el caso en la calle Carmen Conde  o en la calle Ciudad de Chiva.

El gasto del Distrito EsteAlcosa Torreblanca en estos cierres ha  rondado los 60.000 euros.

Otros puntos de Alcosa donde se han acometido las obras de vallado se sitúan, por ejemplo, en las inmediaciones del colegio Joaquín Benjumea Burín, en la zona ajardinada de la calle trasera de Ciudad de Sueca y en la calle trasera de Ciudad de Onteniente.

Las calles traseras de Ciudad de Ayora, Ciudad de Cullera y Ciudad de Cargante también tienen vallado perimetral en la zonas verdes «para mejorar así el mantenimiento» subraya Flores.