«¡Ya tienes plan este verano!». Éste es el lema del ciclo de cine para toda la familia que durante todos los fines de semana de julio, agosto y septiembre organiza el Ayuntamiento de Sevilla en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Una divertida forma de disfrutar de las vacaciones no sólo los más pequeños, sino también todos los mayores que deseen acercarse hasta los diferentes puntos donde se proyectarán películas recientes en cartelera en este ciclo que comenzará el segundo fin de semana de julio.

Cada uno de los tres barrios contará con un total de ocho proyecciones, todas infantiles ya que es una actividad «dirigida al ocio en familia». Así, en Sevilla Este el lugar de encuentro con el séptime arte será en la AA.VV. Las Ciencias -calle Flor de Gitanilla- todos los viernes; en Alcosa en plaza Padre Castro todos los sábados y en Torreblanca en Bulevar del Canal todos los viernes. En los meses de julio y agosto el horario será a las 22.00 horas, mientras que en septiembre se adelanta media hora comenzando las sesiones a las 21.30 horas.

Así, en orden cronológico, Sevilla Este dará comienza a este ciclo con la película Brave, siguiendo los próximos fines de semana con «Hotel Transilvania», «Madagascar 3», «Lorax, en busca de la trúfula perdida», «Ice Age 4», «Gru, mi villano favorito», «Piratas» y concluye el 6 de septiembre con «El gato con botas». Por su parte, el Parque Alcosa contará en primer lugar con «Gru, mi villano favorito», para seguir después con «Campanilla, el secreto de las hadas», «Rompe Ralph», «El origen de los guardianes», «Oz, un mundo de fantasía», «Kika Superbruja el viaje a Mandolan», «Brave» y finaliza con «Piratas» el 7 de septiembre.

Torreblanca proyectará en primer lugar «Rompe Ralph», y las siguientes sesiones serán para «Acero Puro», «Brave», «El origen de los guardianes», «Madagascar 3», «Ice Age 4», «Piratas» y concluye el 6 de septiembre con «John Carter». No obstante, toda la información sobre la programación puede consultarse en www.sevilla.org.