La red de saneamiento de la calle Ciudad de Burjasot, en Alcosa, ha sido sustituida. Un reclamo que los vecinos vienen reiterando desde hace años y a la que el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, dio prioridad tras realizar una visita y ver el estado en el que quedaba la zona tras un día de lluvia. Para los vecinos de los bloques aledaños supone el fin de continuas inundaciones insalubres e incómodas.

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, a través de Emasesa, ha procedido a un cambio en la red de saneamiento en la calle Ciudad de Burjasot. «La red de agua estaba obsoleta y necesitaba un cambio rápido antes de que empiece la temporada de lluvias» apunta el delegado del Distrito, Ignacio Flores.

Puestos manos a la obra, en un mes y medio, se ha concluido este trabajo, que los vecinos reclamaban desde hace años, con la sustitución de 100 metros de tuberia, cambio de 4 acometidas domiciliarias de vertido, cuatro pozos de registro y cuatro imbornales.

El tráfico rodado también se ha visto afectado pero, tras la obra son las muchos los vecinos y vecinas que han afirmado que el arreglo era «urgente» porque «se saturaba la red» y «provocaba inundaciones». Con este cambio en la canalización del agua del barrio, más las últimas podas de todas las calles, «más mejoras visibles y constantes se están acometiendo antes de que llegue el otoño» subraya el delegado.