El Distrito Este Alcosa Torreblanca ha concluido «con éxito» la obra en la calle Calcuta, en Sevilla Este. Esta actuación ha respondido a una petición vecinal de hace años que demandaba la mejora rápida de la calle.

«Hemos querido atender esta demanda vecinal porque es una calle peatonal de tránsito constante que merecía la atención realizada para ponerla en valor», explica el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores, que ha querido estar presente en el fin de las obras y compartir esta alegría con los vecinos.

De manera simbólica, el presidente de la Peña Bética Manuel Castaño, Antonio Pérez, situada en la avenida perpendicular Emilio Lemos, el presidente de la Intercomunidad de la Calle Calcuta, José del Príncipe, y otros vecinos de la zona, han querido cortar un cordón junto con el delegado del Distrito, para representar este momento de fin de obras de forma emblemática, para ellos ha sido «una meta conseguida».

La obra ha supuesto un gasto total de 36.416,62 euros. Se ha reurbanizado toda la calle, cambiado todo el pavimento, colocado 12 naranjos, adecentado a nivel el suelo y mejorado los accesos a las viviendas con rampas. «Hay vecinos con movilidad reducida y en silla de ruedas que tenían problemas en los accesos a la calle por la dificultad de los escalones, esto ya se ha solucionado», apunta Flores.