Se cierra 2014 y comienza 2015 con la conclusión de obras en 10 colegios de Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca. El Distrito ha cerrado cuatro expedientes con un gasto de más de 65.000 euros, posibilitando la reforma, construcción y conservación de 10 centros educativos de educación infantil y primaria.

«Estas obras han sido diversas en cada centro en relación a las necesidades consensuadas entre el AMPA y la dirección del colegio, sumándose la urgencia y precariedad de la actuación demandada», explica el delegado del Distrito, Ignacio Flores Berenguer.

Rozándose el 95% del nivel de ejecución presupuestaria del año 2014, en las partidas destinadas a las partidas a tales efectos. El Distrito ha querido realizar esta tercera gran actuación en los colegios de los tres barrios como respuesta a las necesidades «que han expuesto familiares y personal educativo para el bienestar de los niños», afirma Flores.

Estas medidas son el resultado de un tercer plan de actuación de mejora en los colegios, el primero fue en 2012, el segundo en el verano de 2013 con obras en 7 colegios y una inversión de cerca de 70.000 euros y el tercero, entre noviembre y diciembre de 2014.

Detalle de las actuaciones:

C.P. Menéndez Pidal
Reparaciones de aseos y mejoras. Para estos trabajos se han levantado solados, desmontado puertas, aparatos sanitarios e instalaciones y procedido a la colocación de nuevos WC y nuevas instalaciones de electricidad y fontanería además de alicatado de paredes, pintura y nuevas puertas de melamina.

C.P. Maestro José Fuentes
Pintura de zócalos de aulas prefabricadas, reparación de pista infantil de albero y conservación del edificio e infraestructuras.

C.P. Híspalis
Reparación de aseos con nueva solería, pintura y carpintería y sustitución de platos de ducha por inodoros y cegad de puertas.

C.P. Arrayanes
Reparación de pistas de albero en la zona infantil.

C.P. Tierno Galván 
Sustitución de arenero, demolición de solera de hormigón  y nueva pintura y arreglo de carpintería en la portería.

C.P. Vélez de Guevara
Pintura y mantenimiento de las paredes  interiores del centro educativo.

C.P. Ángel Ganivet
Construcción de un arenero con arena de río y desagüe.

C.P. Joaquín Benjumea Burín
Recrecido del cerramiento metálico existente en patio infantil.

C.P. Isbylia
Pintura previa a rascado de carpinterías de lamas orientables.

C.P. Príncipe de Asturias
Pulido suelo, pintura interior de vivienda de portería y pavimentación de parterre en el patio infantil con bordillo y hormigón.