El delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores, ha visitado las obras de la plaza Bib Rambla en Alcosa, comprobando la buena marcha de la ejecución de los trabajos. «Se están cumpliendo los plazos previstos, el cambio será radical, más plazas de aparcamiento, zonas verdes con sistemas de riego, buenas infraestructuras en abastecimiento, saneamiento, pluviales y alumbrado público verán la luz en un período breve de tiempo», señala el delegado.

Esta obra de gran envergadura, que es un complemento más en la rehabilitación integral de la barriada de Alcosa, está siendo coordinada por el Distrito Este Alcosa Torreblanca, junto con el delegado del Distrito y los propios vecinos y vecinas que supervisan y ven el avance diario de esta labor, tan demandada por las entidades vecinales durante años.

Dentro de este proyecto de reurbanización de la plaza destaca el nuevo adoquinado, que servirá de zona de paseo para los ciudadanos, lugar de mucho tránsito infantil por la cercanía del colegio Lope de Rueda. «Para la vuelta al cole, en septiembre, estará terminada la zona peatonal, lugar de terreno nunca antes reurbanizado, y que, en días de lluvia, presentaba grandes charcos y difícil acceso. Sin embargo, para el nuevo curso escolar, las familias podrán llevar sus niños al colegio sin obstáculos, con una reurbanización completa, como se merece el barrio», apunta Flores.