El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha asegurado que en Torreblanca, así como en todo el distrito, ya se han acometido y se siguen realizando «muchísimas» actuaciones de mejora. Ante las críticas del PSOE sobre el supuesto abandono de algunas calles, el delegado ha recordado que «en doce años de gobierno no han hecho nada en el barrio» y ha enumerado algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo.

En la calle Torremegía, por ejemplo, «ya se ha arreglado parte del acerado que estaba mal y se han colocado pivotes». En el caso de la calle José Muñoz San Román «está previsto que se coloquen también pivotes». Asimismo, Flores ha destacado que «desde el Distrito solemos mantener reuniones periódicas con los vecinos y todas las demandas vecinales son escuchadas y atendidas. De hecho, mañana tenemos un encuentro organizado por la Asociación de Vecinos Casa del Barrio y, como siempre, acudiremos a escuchar sus inquietudes».

Respecto a la limpieza y mantenimiento de zonas verdes, el delegado del Distrito ha señalado que «esas zonas nunca han sido limpiadas por el anterior equipo de gobierno, y que ahora están siendo limpiadas». En el caso  del parque periurbano de Torreblanca, cuyo estado ha sido criticado por el Grupo Socialista, ha indicado que «se ha limpiado y se sigue limpiando puesto que el anterior equipo lo dejó completamente abandonado». Flores ha añadido que «Lipasam realiza muchas más actuaciones de limpieza que antes en el barrio y que ha incrementado la frecuencia de limpieza y baldeo».

En cuanto al bulevar, el concejal del distrito ha señalado que la semana pasada Parques y Jardines comenzó a podar los árboles y a adecentar la zona, incluso se ha colocado una reja. El delegado ha añadido que «los encargados del mantenimiento del bulevar son los que tienen la concesión del bar, así consta en un convenio firmado por el anterior gobierno, pese a ello está actuando Lipasam y Parques y Jardines».

Según ha recordado el Ayuntamiento en una nota, en los últimos meses el distrito ha llevado a cabo una serie de obras de adecuación y acondicionamiento de varios lugares de la zona que persiguen eliminar  barreras arquitectónicas y mejorar la infraestructura. Por último, Ignacio Flores ha indicado que «las actuaciones en el barrio son constantes así como la preocupación por los vecinos, prueba de ellos son las numerosas actividades organizadas en los últimos meses en el distrito, como el cine de verano gratuito del que han podido disfrutar, por primera vez, durante dos meses todos los vecinos y niños».