El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Este-Alcosa-Torreblanca y la delegación de Parques y Jardines, ha puesto en marcha un amplio programa de adecuación y mejora de una de las vías más transitadas de la ciudad, la Avenida de las Ciencias. Esta avenida es el principal acceso a Sevilla Este, la arteria de circulación más concurrida del distrito. Además, «se da la casualidad de que esta vía está franqueada por el Palacio de Congresos de Sevilla».

En este sentido, gracias a este plan, se ha automatizado un nuevo sistema de riego en toda la avenida de las Ciencias y en las rotondas de Avenida del Deporte y se ha procedido a plantar nuevos arbustos y flores. «Se han instalado nuevos aspersores y se ha extendido tierra vegetal, lo que ha posibilitado que nuevas flores, arbustos y árboles se planten a lo largo de toda la Avenida de las Ciencias», ha explicado, el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores.

A punto de concluir las obras, Ignacio Flores ha manifestado que «el resultado ha sido excelente», y ha recordado que «recientemente se realizaron obras de rebaje de las aceras de los pasos de peatones para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida».

«Por su ubicación, esta avenida recibe diariamente para sus congresos y otros eventos a miles de personas, lo que implica mucho tránsito de sevillanos y foráneos, por lo que  esta zona se convierte en un espejo de toda Sevilla. Por este motivo, es un firme compromiso del distrito mantenerla siempre limpia y en óptimas condiciones», ha apostillado el delegado del distrito, Ignacio Flores.

Para la instalación de dicho sistema de riego los carriles, que limitan con la zona de actuación, han sido cortados temporalmente y por tramos de trabajo. Asimismo, debido a la amplitud de la avenida no ha supuesto un problema ni para los vehículos ni para los transeúntes.