Las plazas de los sectores 9, 10 y 11 en Sevilla Este van a ser valladas, como pedían los vecinos y así lo prometió antes de ser alcalde, Juan Ignacio Zoido, mañana jueves 15 de enero. Estas plazas llevan años resentidas por problemas de vandalismo, suciedad e inseguridad, motivos por los cuales el que el alcalde se comprometió a cercar las plazas de la zona, conocida como Entreflorescon un cierre y apertura diario para su uso y disfrute y varias puertas de entrada y salida.

Las obras de los cerramientos metálicos empiezan mañana, iniciativa que ha sido llevaba a cabo entre el Distrito Este Alcosa Torreblanca y la Delegación de Urbanismo.

En este proyecto de trabajo, además de los cierres, se contempla la limpieza y el pintado de los bancos de hormigón de las plazas, gestión que ya ha comenzado con las labores del Servicio de Parques y Jardines, que «están realizando la limpieza de las plazas mediante la retirada de propaganda pegada, rascado el óxido y pintado», apunta el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.

Para esta misión, el Servicio de Parques y Jardines está contando con los nuevos trabajadores del programa Emplea Joven, que, «están aportando su esfuerzo y ganas y, se lo agradecemos porque nuestros vecinos lo van a notar», señala Flores.

Para completar estas mejoras se ha procedido a la poda y recorte de las buganvillas y adecentando los parterres «no pararemos de mejorar las infraestructuras de nuestros barrios y conservar los puntos verdes y florales como se merecen» explica el Delegado.

Las plazas de los sectores 9, 10 y 11, que verán la transformación, están comprendidas entre las calles Flor de Papel, Flor de Nieve y Flor de Pascua, Flor de Albahaca, Flor de Tomillo y Flor de Adelfa, Fernanda Calado Rosales, Doctor Italo Cortella y Dr. Madrazo Osuna.