El Ayuntamiento, a través del Distrito Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca y la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado las obras de pavimentación de la calle Flor de Retama, «dando solución de este modo a las peticiones de los vecinos, que habían avisado de algunos desperfectos  y falta de solería en ciertos puntos», aseguran fuentes municipales.

Esta calle alberga el Club Deportivo Nudión y el Centro Cívico Blas Infante,  ambos espacios de continuo uso durante todo el año, y especialmente el centro cívico, que en época de talleres es transitado por más de 1.000 alumnos semanalmente. Según el delegado del Distrito, Ignacio Flores, «es una calle muy transitada y su reurbanización se hacía prioritaria antes de septiembre».

Por último, el delegado ha detallado que la intervención de esta calle se incluye en el programa de acciones de reurbanización durante el verano. Asimismo, Flores ha señalado que la calle Fernando Corral Corachán también experimentará  la mejora en acerado y aparcamiento, por lo que dicha actuación ya se ha incluido en el próximo programa de obras.

Más intervenciones en el Distrito Este

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, anunció en la mañana del pasado miércoles que ejecutará «de forma inmediata» varias obras de mejora en las calles de esta zona de la ciudad. En total, el presupuesto de estos trabajos ascienden a 445.112,53 euros, de los cuales 202.000 euros corresponden a una encomienda de gestión a la Gerencia de Urbanismo.

Estas cantidades «muestran el interés y preocupación del Distrito por hacer mejoras que de verdad importen a los vecinos en el día a día y supongan una garantía de bienestar», ha explicado el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores. El total presupuestado se desglosa en 275.000 euros de inversión directa del Distrito, 202.000 euros de encomienda a Urbanismo y otros 68.000 euros para arreglo de acerados.