El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha señalado que «el Ayuntamiento ya actúa en la limpieza y mantenimiento del Canal del Valle y continuará haciéndolo, igual que en el resto del Distrito. En esa zona hay dos solares, uno que es propiedad municipal y que es limpiado y adecentado de manera regular, y otro que pertenece a la Comunidad de Regantes del Valle del Guadalquivir, donde no podemos actuar porque no es de nuestra propiedad ni de nuestra competencia».

Flores ha recordado además que «este Gobierno ha contribuido a paliar el déficit de plazas de aparcamiento que existe en Alcosa, es cierto que todavía hay que dar más pasos en ese sentido, pero por ejemplo en la Avenida Fernando Corral Corachán se arregló y urbanizó un terreno baldío para crear plazas de aparcamiento en cordón y un acerado para facilitar el tránsito».

El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha señalado igualmente que «en sus doce años de gobierno el PSOE ni siquiera se preocupaba de llevar a cabo la limpieza o las podas ni de hacer mejoras en la vía pública en Alcosa, algo que este Gobierno sí está realizando desde el primer día. Por eso resulta irónico que no sólo nos exija algo que ya estamos haciendo, sino además algo que no fueron capaces de hacer jamás a lo largo de tres mandatos consecutivos».

Por último, Flores ha afirmado que «estamos llevando a cabo la reurbanización de la plaza Bib-Rambla, el canal Ranillas, que siempre ha separado Sevilla Este y Alcosa, va a dejar de ser un espacio de división para convertirse en una zona verde llena de vida. Además, jamás han estado urbanizadas el espacio entre Bib-Ramblas y el Colegio López de Rueda por la perpendicular entre las calles Ontur y Elba, entre otros ejemplos. Puedo decir sin ningún problema, porque es una realidad palpable avalada por los datos, que el Parque Alcosa jamás ha recibido tanta atención como en los últimos tres años. De hecho, es una de las zonas del Distrito donde más estamos invirtiendo».