Una gala homenaje en la que familiares de los presos, representantes políticos y todos los vecinos del barrio de Torreblanca hagan honor a los más de 10.000 presos que levantaron la primera piedra del barrio, el canal de Torreblanca.

Nadie alzó las manos para aprobar o desestimar la propuesta. Todos los miembros de la junta municipal de distrito estuvieron de acuerdo con la moción de Izquierda Unida. El presidente de la Junta y delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, asumió automáticamente la propuesta. Los tres barrios de la zona Este de la ciudad se han unido para celebrar un homenaje digno a los presos políticos que trabajaron en el canal de Torreblanca y estuvieron de acuerdo en la colocación de una placa conmemorativa para que las futuras generaciones «recuerden y sepan lo que ahí ocurrió» comentaba la portavoz de Izquierda Unida en el distrito.

En esta junta municipal de noviembre también se trató las mejoras en el entorno de Fibes, con respecto al solar de Epsa en el que se establece un edificio a medio construir que se ha convertido, según palabras del portavoz del grupo popular, Ramón Bulnes, «en un nido de ratas, plagas de mosquitos y objeto de chabolismo». El partido socialista e izquierda unida no estuvieron de acuerdo con la moción y sus votos en contra provocaron que no saliese adelante la propuesta.

Como propuesta del partido socialista, se aprobó la instalación de un aparcamiento de bicicletas y un paso de peatones que dé acceso al mercado de abastos de Médicos Mundi, así como, se lleve a cabo un control de seguridad y saneamiento del centro comercial.

La segunda moción del partido socialista sobre el arreglo del solar situado entre las calles Sacratif, Santa Pola y Peña fue asumida por el presidente de la Junta que a pesar de apuntar que «ésta reforma está incluida en el Pgou» consideró la posibilidad de acelerar el proceso para que los vecinos de Torreblanca disfruten de esa zona cuanto antes.

Incluída entre las propuestas urgentes, Izquierda Unida, cerraría el apartado de mociones con las cláusulas suelo. La propuesta que presentaba Izquierda Unida, ya presentada en otros distritos, pretendía que la delegación del distrito Este-Alcosa-Torreblanca se reúna con los bancos y entidades financieras del distrito para tratar de negociar y eliminar las cláusulas suelo que afectan a los vecinos del barrio. Dicha moción también fue aprobada.