El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha querido hacer una puesta a punto del Canal mejorando el espacio de tránsito y ocio continuo.

Con la colaboración de la Delegación de Urbanismo y Lipasam, en un breve periodo de tiempo el Canal ha experimentado un cambio sustancial en su presencia.

«Se ha pintado y adecentado los muros que enmarcar esta zona emblemática del barrio, las pintadas desmerecían este gran cambio que se ha conseguido, era importante la colaboración de todos para que el Canal esté lo mejor posible» explica el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.

Esta no ha sido la única medida que se ha llevado a cabo, la zona infantil sufría de un deterioro en la solería, «ésta ha sido renovada según los criterios requeridos para el ocio infantil con seguridad» indica Flores. También, han sido instalados canales nuevos para la evacuación de pluviales, «el anterior sistema de evacuación del agua de lluvia estaba inutilizado, lo que provocaba grandes charcos» apunta el delegado.