El Instituto Municipal de Deportes ha asumido la gestión directa en los últimos meses de varias Instalaciones Municipales que estaban siendo gestionadas por Juntas Rectoras como Vega de Triana, Sendai, la Doctora ó Hytasa garantizando la continuidad del servicio a los sevillanos con absoluta transparencia e igualdad.

El Centro Deportivo Alcosa de Fútbol no saldrá a concesión administrativa y desde principio de mes esta siendo gestionada directamente por el Instituto Municipal de Deportes durante los próximos años. Los campos de fútbol de Alcosa, las salas multiusos cubiertas y la zona de Petanca gestionados hasta ahora por la Junta Rectora se incorporan al amplio Complejo Deportivo.

La delegada de Deportes, Mar Sánchez Estrella, apuntó que “ ahora se están atendiendo todas las solicitudes de uso que las entidades han pedido para utilizar las instalaciones de Alcosa. Hay 7 entidades que ahora están utilizando el centro deportivo Alcosa. Ninguna entidad se ha quedado sin atender su solicitud. El objetivo del IMD es cuidar el deporte base, que todos los niños y jóvenes puedan hacer deporte en las instalaciones municipales, pero con un órgano que ordene, cuide y garantice el cumplimiento de las ordenanzas. Las instalaciones deportivas municipales van a seguir siendo públicas, y los clubes sevillanos y particulares van a tener todos igualdad de condiciones y de acceso, con los mismos precios y amplias bonificaciones para los clubes (Escuelas Deportivas, Alta Competición, etc.) como tenía que haber sucedido siempre. Nuestra intención es contar con la experiencia de los clubes que han gestionado las Instalaciones Municipales pero cumpliendo con la ley”.

El IMD sigue dando pasos para regularizar la gestión de las Instalaciones deportivas municipales, gestionadas hasta ahora por Juntas Rectoras y que se encuentran en una situación irregular, no ajustada a ley, desde el año 2005.

La delegada de deportes afirmo que “ la oposición esta mandando mensajes alarmistas porque, nunca, durante sus años de gestión fueron capaces de ordenar las Instalaciones Municipales y cuidar el dinero público. Es triste que utilicen la política para engañar con mensajes vacíos personas que durante su mandato han despilfarrado el dinero de los sevillanos. ¿ Que bien le hubiera venido al deporte base y los sevillanos la herencia de 3.500.000 de euros que dejaron en la caja municipal? La fórmula que el IMD va a poner en marcha es un contrato de gestión del servicio público deportivo que permitirá ordenar y organizar el sistema, dando así solución a una situación sobrevenida, heredada e irregular, que arrastra desde 2005 y que no se ajusta a ley”.

Sobre el Centro deportivo Fundición, la delgada, volvió a comentar que “ con el nuevo modelo de gestión en el centro deportivo Fundición, con la colaboración público-privada, buscamos que los sevillanos sean los principales beneficiarios con una oferta deportiva más amplia, una tarifas acordes a la realidad actual y va a suponer creación de empleos. El modelo propuesto supondrá el crecimiento y fortalecimiento de la oferta deportiva del servicio deportivo municipal de la ciudad de Sevilla en el CD Fundición».