El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca esta llevando a cabo la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en la avenida del Deporte ya que se trataba de una petición particular de la Fundación Ande. Rebajes en los pasos de cebra, arreglo de acerados y otras mejoras se estan llevando a cabo en los tres barrios del este de la ciudad con el fin de hacer el Distrito totalmente accesible.

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca tiene como objetivo eliminar todas las barreras arquitectónicas de los tres barrios que forman la zona este de la ciudad, para ello, las grandes avenidas son las que primero están experimentado estas mejoras que aunque benefician a todos, tienen un intención prioritaria que no es otra que la de facilitar a personas con movilidad reducida y en silla de ruedas el tránsito por las vías de estos barrios.

En el caso de la avenida del Deporte, este cambio en la vía pública, se ha producido en la puerta de la Fundación Ande, Residencia Carmen Sevilla, centro de acogida de personas con discapacidad física y psíquica. La entidad había mostrado la necesidad de tener en sus inmediaciones rebajes en los pasos de cebra para facilitar la salida y entrada de los usuarios del centro y de sus familiares. Medida que han acogido con agrado los vecinos y vecinas.

«La accesibilidad es una responsabilidad de todos, por ello, debe estar muy presente en la política local y urbana» recalca el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores. Este Distrito en particular es uno de los que más entidades relacionadas con la discapacidad presenta, «hecho que implica nuestro compromiso por hacer del Distrito un espacio más habitable para todos sin distinciones» subraya Flores.