Esta semana es especial en los centros educativos de infantil, primaria y secundaria. Se ha celebrado la semana cultural donde el eje es la comunidad autónoma andaluza.

El Distrito Este Alcosa Torreblanca ha contribuido como todos los años, en el tradicional «Desayuno Andaluz», que consiste en la entrega de un bollo de pan, azúcar y aceite. Sabores que tienen sus orígenes en los jornaleros andaluces, que aprovechaban los pocos recursos de los que disponían y así empezar la mañana con fuerza.

Las piezas de pan han sumando 20.000, repartidas entre los niños desde los 3 hasta los 18 años, «este evento tiene su éxito en el trabajo conjunto, los familiares del AMPA ayudan a preparar los desayunos y los colegios e institutos enmarcan esta actividad en una semana llena de contenido lúdico y cultural» explica el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores que ha querido visitar el colegio Tierno Galván, de Torreblanca, donde ha dado las gracias al profesorado y AMPA por sus esfuerzos y creatividad de su programación.

En algunos centros, las piezas de pan, azúcar y aceite que ha sobrado se han destinado al Banco de Alimentos, y al comedor social de Torreblanca, «esta iniciativia demuestra la conciencia social de nuestros centros educativos» apunta agradecido el delegado.

Además del Desayuno, el Distrito ha organizado por cuarto año consecutivo el Concurso de Poesía «Háblame de Andalucía», certamen donde los niños participan escribiendo versos poéticos con el objetivo de conseguir alguno de los dos premios en juego, una excursión a Carmona o al Museo de la Autonomía y Cañada de los Pájaros.