El delegado del Distrito Este – Torreblanca- Alcosa, Ignacio Flores, ha explicado en respuesta al Grupo Socialista que «desde el distrito se estudian todas las peticiones vecinales, siendo estas en su mayoría históricas, y gran parte de ellas ya se han llevado a cabo o están en proyecto, como la erradicación de la venta ambulante que es ya una realidad del barrio».

En este sentido, el delegado del Distrito, ha querido destacar que «es curioso que el PSOE reclame a este Gobierno lo que ellos no fueron capaces de resolver en doce años de gestión».

Asimismo, Ignacio Flores ha querido resaltar que «esto demuestra que el señor Espadas desconoce absolutamente la realidad de este barrio de Sevilla, cuando ya esta aprobado en Junta Municipal del Distrito varias de las obras que hoy viene reivindicando y que en estos momentos se encuentran a la espera de licitación».

«Como ya la mayoría de los sevillanos conocen, el Gobierno de Juan Ignacio Zoido ha iniciado los tramites para el arreglo del viario de las calles de Sevilla, donde los distritos invertirán 1.500.000 de euros, en el que como no puede ser de otra manera, están incluidas las principales vías de Torreblanca», ha explicado Ignacio Flores.

Por otro lado, el delegado ha manifestado que «en cuanto al tema de seguridad que habla el señor Espadas, de nuevo muestra su desconocimiento con la realidad de estos vecinos, donde se han manteniendo reuniones conjuntas de Policía Nacional, Policía Local y la empresa de seguridad de los colegios de la zona para la mayor atención de estos».

«Quiero recordarle al Grupo Socialista otra de las peticiones vecinales que desde el Gobierno de Zoido se vienen realizando y que los vecinos de Torreblanca venían solicitándole al Distrito desde hace años, como son la poda y la recogida de la naranja amarga», ha destacado.

Por último, Ignacio Flores ha apostillado que «otra de las promesas que vamos a cumplir es el arreglo del bulevar sobre el canal, que desde su construcción es la primera vez que se va a actúa en él, esto demuestra nuestro compromiso con cada vecino del barrio de Torreblanca y con cumplir con aquello que habíamos acordado que haríamos durante cuatro años de mandato y siempre yendo de la mano de los vecinos».