El Pleno de la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha aprobado una propuesta del Grupo Socialista para la ejecución de una actuación integral de mejora en el entorno de la calle Indonesia, en Sevilla Este, ante lo que el PSOE ha reclamado además una actuación «urgente» en la zona comprendida entre la calle Doctora Navarro Rodríguez y Avenida del Deporte.

   Según han indicado los socialistas en una nota, se trata de «zonas que están abandonadas, sin mantenimiento y sin las obras que necesitan». «Son actuaciones prioritarias para los vecinos ya que además afectan a una zona comercial, como es la calle Indonesia, cuyos comerciantes sufren todos los días las consecuencias de una calle en mal estado y sin la atención debida», ha explicado la concejal Adela Castaño tras realizar una visita a la zona.

En la propuesta presentada por el Grupo Socialista y aprobada en la Junta Municipal del Distrito sobre el entorno de la calle Indonesia, se reclama «la sustitución del arbolado debido a su deterioro, la reparación de los numerosos desperfectos del acerado, la puesta en valor de las zonas verdes y los parques infantiles, la ejecución de un plan de limpieza y desratización, la reparación de los husillos y una organización y distribución de las plazas de carga y descarga».

Además, se solicita una revisión de todo el sistema de iluminación de la calle Indonesia debido a sus «deficiencias» y al «malestar» existente entre los comercios, aunque «esta última parte de la propuesta fue rechazada por el gobierno del PP».

En el caso de la zona ubicada entre las calles Doctora Navarro Rodríguez y Avenida del Deporte, el Grupo Socialista ha pedido en el Pleno del distrito la reparación del acerado y de la solería y el arreglo general de la calle con «numerosas irregularidades, sin solería, con losetas levantadas y con áreas que son peligrosas para los niños».

La concejal socialista ha criticado que «pese al estado de abandono que sufren numerosas calles del distrito el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), haya recortado a la mitad el presupuesto del distrito para obras menores en 2014 y que haya renunciado a los compromisos de descentralización para que sean las entidades y los vecinos quienes determinen las actuaciones prioritarias y no sólo el gerente de Urbanismo».

Asimismo, Castaño ha lamentado que «a pesar de la necesidad de actuaciones urgentes en numerosas zonas de la ciudad, el gobierno de Zoido haya rechazado en el pasado Pleno la propuesta del portavoz municipal socialista, Juan Espadas, para poner en marcha un plan de inversiones en los distritos de cuatro millones de euros distribuidos en función de la población y del número de desempleados». De esta forma, el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca hubiera contado con una asignación de un total de 617.436 euros para reparación y obras en la vía pública.