El Distrito Este Alcosa Torreblanca ha terminado su plan de mejora en colegios. Las obras se han desarrollado el CEIP Ángel Ganivet, el CEIP Tierno Galván, el CEIP Arrayanes, el área infantil del colegio público Lope de Rueda, el CEIP Jacarandá, el CEIP Manantial y el CEIP Azahares.

El CEIP Azahares fue el primero en experimentar los cambios. El pasado mes de septiembre, el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al delegado del Distrito, Ignacio Flores, visitó el centro para comprobar in situ las reparaciones.

«Entre octubre y noviembre el resto de colegios han sufrido las obras, y los cambios que han experimentado han servido para tener los colegios a punto y con evidentes reformas», afirma el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.

Por su parte, los colegios Ángel Ganivet y Tierno Galván han visto mejoradas sus pistas polideportivas y en el CEIP Arrayanes los aseos infantiles estropeados se han reparado y, en la zona infantil del colegio Lope de Rueda, el arenero y bebedero «por fin se han eliminado para sustituirse por la colocación de un pavimento blando», ha apuntado Flores.

En el CEIP Jacarandá eran necesarias una barandilla de agarre y dos rampas para el acceso a personas con movilidad reducida, «y este compromiso también se ha visto satisfecho y resuelto», ha recalcado el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca.

En el colegio Manantial el cambio se ha producido en menos de una semana. Ahora, hay dos nuevas cancelas metálicas, con puertas abatibles, que consiguen una mejoría en el sistema de entrada y salida de los alumnos. «Hemos habilitado una salida de emergencia, promesa de nuestro alcalde que hemos llevado a cabo en este centro», ha recordado Flores.

Estas actuaciones han supuesto una inversión por parte del Distrito de 45.000 euros, con las que «demostramos una vez más que los niños, su bienestar, educación, son los primero entre nuestras prioridades», ha concluido Flores.