El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha anunciado en la mañana de este miércoles que ejecutará «de forma inmediata» varias obras de mejora en las calles de esta zona de la ciudad. En total, el presupuesto de estos trabajos ascienden a 445.112,53 euros, de los cuales 202.000 euros corresponden a una encomienda de gestión a la Gerencia de Urbanismo.

Estas cantidades «muestran el interés y preocupación del Distrito por hacer mejoras que de verdad importen a los vecinos en el día a día y supongan una garantía de bienestar», ha explicado el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores. El total presupuestado se desglosa en 275.000 euros de inversión directa del Distrito, 202.000 euros de encomienda a Urbanismo y otros 68.000 euros para arreglo de acerados.

Una de las «acciones urgentes», según Flores, es «la mejora y reposición de asfaltado en distintas calles del Distrito que por el uso y los años de abandono, están muy deterioradas y  necesitan un plan de actuación para evitar el continuo agravio». Las  calles de las nuevas obras son Torremejía, Torrepalma (Torreblanca) y Eúfrates y Doctor Madrazo Osuna (Sevilla Este). La inversión prevista para este arreglo son 202.000,00 euros euros.

Las barreras arquitectónicas del distrito es «otro objetivo clave». La calle Campos Elíseos, la Calle Tigris y la Barriada Los Milanos serán mejoradas para facilitar el paso a personas en silla de ruedas o con movilidad reducida. La construcción de un paso de cebra en la calle Indonesia, la reparación de rejillas en la calle Oficio, el arreglo y reparación de conservación del Bulevar del Canal de Torreblanca  y la  Construcción de plataforma peatonal de acceso a los aparcamientos en calle Ulises se suman a la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Obras consensuadas con los vecinos

«Las actuaciones atienden a las peticiones vecinales, así como a Todo esto supondrá un gasto por parte del Distrito de 100.000 euros. Acciones que responden a peticiones vecinales y a propuestas realizadas y aprobadas por el Pleno de la Junta Municipal de Distrito», ha afirmado el delegado. Flores ha destacado que las obras están consensuadas con los vecinos ya que estos «conocen qué obras de mejoras son las prioritarias», ha añadido Flores.

Con un expediente adjudicado por 3.900 eurosse va a proceder a reparar y reformar los acerados de la Plaza Miguel Montoro Gómez en Torreblanca. Dos cerramientos, uno perimetral del edificio Centro de Actividades Municipales Plaza los Luceros y otro cerramiento metálico en la trasera de la Plaza Gomila también ha sido objeto de expediente por parte del Distrito para evitar el vandalismo y malas actitudes. «Medida necesaria y muy reclamada por el vecindario de Alcosa», apunta el delegado. Los dos cerramientos tienen un coste de 21.029,80 euros.

Por otra parte, se suma a este montante de acciones la urbanización de acerado y aparcamiento en un tramo de la calle Fernando Corral Corachán que suponen una inversión de 68.000 euros, que en mes y medio se tiene previsto el comienzo de las obras.