300 vecinos y vecinas llenaron cinco autobuses dirección a Córdoba. El Distrito Este Alcosa Torreblanca organizó ayer una excursión, por tercer año consecutivo, en estas fechas navideñas. «Tras Rute y Estepa, este año hemos convocado una excursión a nuestra capital vecina con más plazas y más contenido lúdico-cultural» explica el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.

La visita comenzó temprano, a las ocho  de la mañana se quedaba en los diferentes centros cívicos para aprovechar al máximo el día. El Delegado incluso, quiso acercarse a Alcosa para despedir los dos autobuses que partían desde el barrio.

Tras parar para el desayuno, este  nutrido grupo de sevillanos, bajaba del autobús en el puente romano de Córdoba, entrada espectacular a su casco histórico.

Con la compañía de varios guías, este grupo del Distrito conoció la historia, leyendas y curiosidades de la mezquita catedral de Córdoba, la sinagoga, la judería y antiguos y reformados sitios de oración musulmana. Tres religiones confluyen en el centro de Córdoba, el paso del tiempo se ha dejado notar entre sus calles y plazas pero, la simbiosis del lugar y su actual estado de conservación explican que sea Patrimonio de la Humanidad.

Tras conocer varios patios cordobeses llenos de flores y pasear entre sus comercios y callejuelas el viaje terminó con la sonrisa de un grupo que disfrutó de esta iniciativa que seguro volverá a repetirse el año que viene.