El Distrito Este Alcosa Torreblanca presenta 118 talleres presenciales, más que años anteriores y con una oferta que acoge a todas las edades y gustos e intereses de los vecinos y vecinas del distrito.

El lunes próximo, 22 de septiembre, se abre el plazo de información y preinscripción de los talleres socioculturales «donde se espera más de 6.000 personas demandantes de estos talleres de ocio y tiempo libre que sirven, además, para la convivencia, respiro familiar o  cambio de rutina para muchas personas de mayor edad», señala el delegado del Distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.

Los talleres socioculturales se impartirán en Centros Cívicos, Centro Municipal de actividades ciudadanas «Los Luceros»  y entidades insertas en alguno de los tres barrios, como clubes deportivos o culturales, asociaciones vecinales o peñas.

Otra novedad de este nuevo curso 2014-2015 es  un taller de inglés «in streaming» donde combina las dos modalidades, presencial y online a través de internet mediante una videoconferencia donde los alumnos pueden aprender inglés en una clase virtual con un profesor en directo.

Adaptándose a los tiempos modernos, se han incrementado los  talleres de informática con y sin  portátiles, talleres para adultos como la estimulación de la memoria, la autoestima y psicoeducación en momentos difíciles.

«Los más jóvenes también tienen cabida en este programa, sevillanas, guitarra y belenismo son los talleres dirigidos a su formación y creatividad», explica Flores.

Los talleres empezarán en el distrito la última semana de octubre, donde los admitidos a  través del sorteo público disfrutarán  de 8 meses curso.