El delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha explicado que «en este último año se han acometido diversas actuaciones de mejora en el entorno de Fibes así como en el resto de Sevilla Este, algo que han podido ver y comprobar los vecinos y comerciantes de la zona».

En este sentido, Ignacio Flores ha señalado que «siguiendo con la política de eliminación de la doble fila y la optimización de los espacios para el aparcamiento de residentes en Sevilla Este, el distrito ha procedido a reordenar el entorno de las calles Fernanda Calado Rosales, Flor de Albahaca , Flor de Papel, Flor de Retama y Flor de Azalea».

El delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha indicado que «con esta medida se pretende por un lado eliminar la polémica doble fila, así como los vehículos que estacionaban en las medianas que impedían el paso de vehículos de emergencias, y por otro liberar un mayor número de plazas de aparcamiento para los vecinos del entorno, hechos que son una antigua demanda vecinal de la zona». «Esta medida proporcionará el doble de plazas aparcamiento aproximadamente» ha señalado Flores.

De igual modo ha explicado que «esta ordenación se suma a las ya acometidas en el entorno de la calle Gruta de las Maravillas, sectores 20 y 21 de Sevilla Este y la calle Eúfrates».

«Es curioso que el portavoz del PSOE se queje y diga que no se están acometiendo obras de mejora ni actuaciones en la zona cuando el anterior gobierno, en el plan barrios que hizo el PSOE no invirtió ni un euro en Sevilla Este. Este equipo de gobierno son muchas las actuaciones que ya ha acometido».

Además, de la reordenación de aparcamientos Flores ha detallado que «se ha realizado la reurbanización total de finalización de obras del nuevo auditorio y por parte de Urbanismo se repuso toda la solería de la zona que discurre frente al propio Palacio. También se ha adecentado todas las zonas verdes aledañas y podado todo el arbolado».

Flores ha indicado que «el entorno de Fibes absorbe perfectamente el aparcamiento de los vehículos que acuden al Palacio de Congresos. Además, desde la apertura del nuevo auditorio se ha revitalizado la actividad económica de la zona, principalmente la de ocio y gastronomía», ha concluido el delegado del distrito.