El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca vuelve a convocar el Tercer Concurso de Poesía «Háblame de Andalucía» para los niños y niñas de los colegios de los tres barrios del Distrito.

Este concurso ha sumado más centros participantes cada edición, por ello «el Distrito espera superar el número del año pasado y conseguir cientos de poesías llenas de bonitas palabras sobre nuestra comunidad autónoma», afirma el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores.

El Centro Comercial Zonaste, colaborador en esta iniciativa, empapelará el centro con todas las poesías participantes y regalará entradas de cine a los mejores poetas.

El premio para el o la autor de la mejor poesía, que refleje la esencia de esta extensa y heterogénea tierra del sur irá de excursión junto con su clase al Museo de la Autonomía y a la Cañada de los Pájaros.

«Con concursos así animamos a los centros educativos a trabajar el conocimiento de la cultura andaluza y la escritura y creatividad infantil», subraya el delegado.