El Ayuntamiento hispalense ante la denuncia de Ecologistas en Acción sobre la tala de 43 plátanos en Sevilla Este, ha aclarado este martes que no planea ninguna «tala indiscriminada» y que el destino de estos ejemplares depende aún del resultado de «informes técnicos para acometer la solución más adecuada y necesaria», aludiendo a opciones alternativas como la poda en el caso de los árboles que no estén en mal estado.

La agrupación hispalense de Ecologistas en Acción ha advertido este martes de la tala de 43 plátanos en Sevilla Este al obstaculizar su ramaje la iluminación de las farolas del alumbrado público. La organización ecologista, en ese sentido, critica que el Ayuntamiento haya optado talar estos árboles en lugar de reubicar las farolas en cuestión.

En respuesta, el Consistorio sevillano ha defendido que el futuro de estos árboles «está pendiente de informes técnicos y/o de funcionarios especialistas de parques y jardines para ver cuáles son las soluciones que se deben realizar atendiendo a la situación de cada ejemplar». «No es seguro ni nadie ha dicho que se vayan a hacer  talas indiscriminadas», dice el Ayuntamiento, que se remite a «los correspondientes informes técnicos para acometer la solución más adecuada y necesaria».

«Habrá que ver primero si hay árboles que estén mal, puesto que si están mal sí habrá que talar y luego reponer, pero en el resto de los casos será en todo caso poda y no tala. Estamos a la espera de esos informes técnicos», resume el Consistorio.