El portavoz socialista, Juan Espadas y la concejala Adela Castaño se han reunido esta mañana con vecinos de Sevilla Este y Alcosa para hablar del Parque Lineal La Ranilla que pretende unir estos dos barrios.

Asociaciones y entidades de vecinos de Sevilla Este y Alcosa se han citado con el portavoz socialista, Juan Espadas y la concejala Adela Castaño para trata el tema del Parque Lineal La Ranilla. Espadas defiende que «estamos en uno de los proyectos estrella de Juan Ignacio Zoido y aunque somos conscientes de la realidad presupuestaria, los vecinos deben conocer si el gobierno ha renunciado a la ejecución de este proyecto».

Por este motivo, el Partido Socialista «llevará esta cuestión como moción principal al pleno de mañana». Desde el grupo quieren saber «si se está negociando con la Confederación Hidrográfica, si se está llegando a algún acuerdo y si el parque estará terminado antes de que termine el mandato. Según los socialistas, el alcalde de Sevilla «dijo que estaría terminado en un año con una inversión de un millón y medio de euros de fondos europeos».

Además el portavoz socialista ha hecho hincapié en que «sabemos que la situación económica no permite hacer un proyecto tan ambicioso como el que el propio Zoido presentó, pero con los pies en el suelo se puede dar solución a lo que los vecinos vienen demandando». En todo momento, Espadas ha aclarado que «se trata de un proyecto con unas características específicas y complejas que requiere de un estudio a fondo».

Por su parte, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez ha recordado al PSOE que el canal de Las Ranillas «es un proyecto complejo que el gobierno de Zoido ha retomado tras décadas de abandono y en el que la Delegación de Urbanismo ya está trabajando».