Ayer se entregaron los premios a las mejores fotos presentadas en el concurso «Al Este en Primavera». Citados en el centro comercial Zonaeste a las 19:00 horas, los jóvenes ya estaban preparados para conocer los ganadores de este certamen.

En esta edición ha habido más variedad fotográfica, pero las imágenes siempre debían estar enmarcadas en la ciudad de Sevilla, lo que ha supuesto un reto para el jurado, que lo ha tenido difícil en la elección.

Más de 80 fotografías de jóvenes de entre 12 y 20 años, con fotos originales que reflejaban lo mejor de nuestra ciudad sus fiestas, sus flores, su ambiente, su paisaje, etc.

«El concurso ha tenido mucha repercusión tanto en nuestros 3 grandes barrios, Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca, como en otras zonas de la ciudad, lo que nos demuestra que cada vez está más asentado el certamen y más gente está interesada en que continúe» comenta el delegado del Distrito, Ignacio Flores.

El primero premio ha recaído en Marta Moguer Andrade, del IES Valle Inclán, que muy ilusionada recogió su 6 meses de cine gratis y su móvil nuevo.

El segundo premio cayó en manos de un enamorado de la Semana Santa que lo demostró con su fotografía: Israel Lavado de 18 años. Y, el tercer premio, ha ido a parar a Laura Hahn, ganadora del año pasado, y que repite premio por su bonita composición fotográfica.

La novedad ha sido un premio accésit que el Distrito Este Alcosa Torreblanca, ha otorgado al centro educativo más participativo, el IES Chaves Nogales.