La secretaria local del Partido Andalucista (PA) en Sevilla, Lola Dávila, ha pedido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que culmine la instalación del césped en las dos pistas del Centro Deportivo de Alcosa, donde hasta el momento, sólo una de ellas lo tiene instalado.

Dávila, quien ha mantenido una reunión con la dirección del club polideportivo de Alcosa, cuyo presidente, José María Belloso, lleva 41 años al frente del mismo y de la Junta Rectora que gestionaba el centro, que ahora el IMD ha disuelto para retomar la gestión directa del mismo. Con los nuevos cambios, un nuevo club se incorporará al espacio pasará a hacer uso del actual centro, que tendrá que compartir. Ante esto, la directiva ha trasladado a Dávila la necesidad de «que el alcalde instale césped en la pista que actualmente cuenta sólo con albero, de forma que ambos equipos puedan practicar deporte en las mejores condiciones».

Asimismo, durante el encuentro, han puesto sobre la mesa la reducción de horarios (hasta las 23:00 horas) dejando fuera a más de medio centenar de deportistas que practicaban desde esa hora y hasta las 00:00 horas, y que contribuían con sus cuotas al sostenimiento económico del centro deportivo. A esto se suma la no apertura del centro los fines de semana «precisamente cuando más tiempo libre tienen los ciudadanos para practicar el deporte».

Estos cambios, suponen para los usuarios «el encarecimiento del precio de la cuota que venían pagando a la Junta Rectora, y que hasta ahora asumía el club, por lo que se está organizando una recogida de firmas entre los padres de los 400 niños que usan este centro para evitar el incremento del coste».

Aeropuerto Viejo

La secretaria local del PA ha solicitado también al Ayuntamiento de Sevilla que «se tomen cartas en el asunto respecto al centro deportivo de Aeropuerto Viejo, que ha sido saqueado». Según han explicado vecinos a Dávila «sus puertas fueron desmontadas con autorización municipal para que camiones pudieran acceder durante la celebración de un evento, pero luego no fueron repuestas por lo que, abandonado a su suerte, el centro, que contaba con vestuarios y una pista remodelada, ha sido destrozado». Según Dávila «los deportistas del entorno acusan de esta grave negligencia al delegada municipal de Deporte, María del Mar Sánchez Estrella».

Por último, Dávila ha recordado «la gestión que en materia deportiva hizo durante años el Partido Andalucista desde el Ayuntamiento de Sevilla, que puso en marcha prácticamente toda la red de instalaciones deportivas de la ciudad, que después PSOE, IU y ahora el PP, han ido cambiando y haciendo pruebas sobre un modelo deportivo que los andalucistas siempre tuvimos claro. Prueba de ello fue la construcción de un deporte de base sólido, y un calendario deportivo en la ciudad que jamás se ha vuelto a repetir porque ninguno de los posteriores gestores ha apostado, con fuerza y continuidad temporal por el deporte de calidad».