Las actividades en el Parque Infanta Elena y en el Parque Tamarguillo vuelven en octubre y noviembre. Aprovechando el tiempo fresco y agradable, se pone en marcha, un programa de actividades gestionado desde el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y la Dirección de los Parques. Las actividades no se hacen esperar y el próximo domingo 6 de octubre se estrena el programa con dos actividades bien distintas que acoge a todo tipo de público. Por un lado, en el Parque Infanta Elena hay de 12.00 a 13.30 horas un taller de gimnasia de mantenimiento al aire libre para todos«El parque, para disfrutarlo» regresa en otoño al Distrito Este aquellos que quieran hacer deporte de forma sana y saludable. No hace falta inscripción, al igual que en el resto de actividades aeróbicas que se realizarán en los parques, pues «la idea es ir con ropa cómoda y disfrutar de las actividades de ocio deportivo», indica el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores.

También el próximo domingo, para los amantes de los animales, desde las 12.00 hasta las 18.00 horas se celebra la inauguración del nuevo parque de esparcimiento canino en el Parque Tamarguillo, donde habrá un concurso de Miss y Mister Guau, una exhibición de perros ganadores internacionales de disc-dog, sorteos y mercadillo solidario.

El inicio del programa es «por todo lo alto», señala el delegado, que ha sido el primero en comprobar cómo ha quedado la impresión de las actividades e informar de ellas «entre los vecinos y vecinas que ya me preguntaban qué tenemos planeado organizar en otoño tras el éxito de la programación de primavera».

Las actividades son para mayores, jóvenes y niños, «nadie se queda fuera», afirma el director de los dos Parques, Ramón Bulnes. «Habrá castillos hinchables y talleres para niños en octubre y noviembre y, para los jóvenes, tenemos una gran sorpresa, un novedoso Festival del Deporte Urbano, donde patinadores, skaters y saltadores de Parkour se darán cita en una jornada cargada de cosas nunca antes vistas en el Distrito», comenta Bulnes.