El Parque Tamarguillo está experimentando grandes cambios, el más reciente, las obras de mejora de los accesos de este gran Paque de Alcosa, en la avenida de Séneca. La primera entrada proyectada, y que ya está ejecutándose para su arreglo y mejora, es el punto de acceso frente a la calle Emilia Barral, junto a los huertos urbanos.

En los días de lluvia se formaban charcos que dificultaban el paso. «Con estas obras se crearán plataformas de acceso que mejorarán las vías de entrada al parque para los viandantes y para las personas con movilidad reducida», indica el delegado del distrito Este Alcosa Torreblanca, Ignacio Flores.

«El parque cuenta con muchos visitantes, cada vez más atraídos por los nuevos cambios y el buen ambiente que se disfruta, por ello los accesos y facilidades son importantes para que más ciudadanos conozcan este pulmón verde de Sevilla», señala Flores.

La construcción de esta plataforma de entrada y salida del parque ha salido a licitación por 8.702,30 euros.La empresa encargada de la obra tardará menos de una semana en concluir dicho trabajo.

El siguiente punto que experimentará los cambios es el situado junto al skate park «Tamarguillo Extremo», frente a calle Ciudad de Liria; la Delegación de Urbanismo será la encargada de realizar la obra.