La Junta Municipal de Distrito celebrada en la tarde de ayer en el centro cívico Blas Infante tuvo unos principales beneficiarios de las propuestas aprobadas, los niños de los barrios del este de la ciudad. Entre ellas, la más solicitada, la de la sustitución del albero de las instalaciones del centro deportivo Sendai y el arreglo del patio infantil del Joaquín Benjumea Burín.  

La sustitución urgente del albero de las instalaciones del CD Sendai ha sido la propuesta con más peso y más debatida de la junta municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, celebrada en la tarde de este jueves en el centro cívico Blas Infante. Ante esto, se llegó a acuerdo entre todos de la necesidad de la sustitución urgente del albero y el delegado del Distrito, Ignacio Flores, recordó al Pleno que esta misma semana la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella había hecho en rueda de prensa en la que ya había aclarado la cuestión del terreno del CD Sendai explicando que «se va a extender una capa de albero que  va a mejorar el estado del campo de fútbol». Finalmente, la propuesta fue aprobada.

También, con intención de mejorar la situación de los más pequeños del Distrito, el Partido Popular llevó a pleno el arreglo del patio infantil del centro de educación infantil y primaria Joaquín Benjumea Burín que según palabras del portavoz popular, Ramón Bulme, «después de numerosas obras llevadas a cabo para la mejora de este colegio del Distrito, el patio infantil sigue presentando un importante problema al inundarse cada vez que llueve, quedando inutilizado». La propuesta también recibió el voto unánime del Pleno.

Por último, y no menos importante, el Partido Socialista propuso la revitalización económica de los alrededores de Fibes, el aumento de la seguridad, arreglo del acerado y solución del problema de aparcamiento de los alrededores de Fibes. Los socialistas expusieron que se podría buscar un convenio con el nuevo auditorio, para que el aparcamiento subterráneo del mismo pueda ser utilizado con algún tipo de descuento por clientes de los negocios cercanos, aprovechando así la gran capacidad del parking y solucionando la difícil tarea de aparcar en la zona. Esta propuesta también obtuvo la aprobación por unanimidad de los miembros de la Junta.