El Decreto 7/2013 de 30 de abril presenta el «Programa de Ayuda a la Contratación establecido en el Decreto Ley de Medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía». Este programa de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla está destinado a personas en riesgo de exclusión de entre 18 y 65 años que lleven más de 12 meses sin trabajo, de los últimos 18 meses en el Registro de Demandantes de Empleo.

«El boca a boca y la necesidad han hecho que este programa esté teniendo gran acogida, diariamente en torno a 300 personas preguntan y recogen solicitudes» apunta Manuel Alejandre, responsable de Participación Ciudadana encargado de entregar, informar y registrar todas las entradas del Programa de Ayuda a la Contratación.

Los interesados, que cumplimenten todos los requisitos, y tras la valoración de Asuntos Sociales, conseguirán «un trabajo de tres meses de peón, realizando labores de jardinería, mantenimiento… etc., con un sueldo de 1.000 euros, aproximadamente, el mes».

El distrito Este-Alcosa-Torreblanca es uno de los distritos que más número de solicitantes presenta. Con unas 300 solicitudes entregadas diariamente desde el 22 de Julio, ya se han registrado casi 1.000 en 8 días, «y sigue el número subiendo, cada día hay más gente», señala Manuel.

Según los datos aportados, de Torreblanca es el mayor número de personas solicitantes, seguido de vecinos de Alcosa y por último de Sevilla Este. Este Programa dará trabajo a 1100 personas de toda Sevilla, tras el baremo de todos los candidatos. Esta iniciativa, «busca ayudar a personas en continuado desempleo, para paliar la situación tan difícil que atraviesan muchas familias» señala el delegado del Distrito, Ignacio Flores.