La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla Adela Castaño se ha reunido con vecinos del entorno de la calle Ildefonso Maraón Lavín en el barrio sevillano de Alcosa, que «denuncian la falta de respuesta al compromiso asumido por el concejal delegado del distrito, Ignacio Flores, para el arreglo de las zonas de albero en la parte trasera de los bloques, cuyo mal estado y falta de alcantarillado origina bolsas de acumulación de agua que se filtran a los garajes de los bloques, llegando incluso a los cuartos de ascensor, con el peligro que eso puede conllevar».

En un comunicado, el PSOE ha explicado que «los perjuicios para 120 vecinos, que tienen este mismo problema común sin solución, se extienden, asimismo, a los gastos que origina tener que instalar motores bomba para el mantenimiento seco de los garajes, así como la limpieza y pintura de los bajos de los bloques afectados».

Además, ha destacado que «tras la denuncia formulada en enero pasado en una visita de inspección del portavoz Juan Espadas, el distrito se comprometió al arreglo, bien con fondos propios o de la Gerencia de Urbanismo». Sin embargo, «tres meses sin respuesta por parte del delegado».

Por ello, el Grupo Socialista planteó en marzo una pregunta a la Comisión de Ruegos en la que Urbanismo aclaraba «que no había previsión presupuestaria para acometer el arreglo, lo que supone un engaño a los vecinos y un incumplimiento del delegado que demuestra la incapacidad para gestionar los problemas del distrito».

Así las cosas, el PSOE ha exigido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que «tome conocimiento» de la situación de estas 120 familias con un problema «que tiene solución y para el que es necesario actuar antes de que lleguen las lluvias y de nuevo se encuentren con inundaciones en los garajes».