La concejala socialista Adela Castaño, junto con representantes de entidades y usuarios del C.D. Ontur en Alcosa, han denunciado esta semana que las instalaciones llevan cerradas desde el verano ante la «dejadez» del IMD. La junta rectora que gestionaba el centro deportivo decidió voluntariamente su disolución en julio ante el proceso iniciado por el IMD para poner fin a este modelo de gestión con el objetivo de sacar las instalaciones a concesión y privatizarlas. Sin embargo, el IMD tardó semanas en recepcionar las instalaciones y no lo hizo hasta el pasado 6 de septiembre. Aún siguen cerradas y sin fecha de apertura.

«Lo que está ocurriendo en el C.D. Ontur de Alcosa es otro ejemplo de la dejadez y de la estrategia de la actual dirección del IMD que persigue el desmantelamiento progresivo del modelo de gestión pública de las instalaciones deportivas», explicó la concejala socialista quien destacó los numerosos problemas que ha atravesado en los últimos dos años el C.D. Ontur con cuatro pistas polideportivas, cuatro pistas de tenis, una pista de voleibol e iluminación nocturna.

Así, la concejala socialista reclamó a la dirección del IMD que, una vez ratificada la disolución de la Junta Rectora, debe poner en valor de forma inmediata las instalaciones deportivas de Ontur y asumir las labores de gestión y mantenimiento del centro deportivo en colaboración con las entidades deportivas. «El gobierno de Zoido debe garantizar el carácter público de esta instalación deportiva. Los usuarios, los vecinos y el Grupo Socialista no vamos a consentir que haya un abandono progresivo del centro deportivo para, a continuación, justificar su privatización», señaló la concejala socialista.

Adela Castaño incidió en «la dejadez» de la dirección del IMD en la gestión de las instalaciones deportivas de Alcosa. Así, recordó que, además del cierre del C.D. Ontur, la piscina de Alcosa permaneció cerrada todo el verano por unas obras que, sin embargo, no comenzaron hasta finales de agosto y que aún continúan en las instalaciones. Asimismo, las pistas del C.D. Alcosa han experimentado una “desproporcionada” subida de tasas para los usuarios y entidades de la zona.